viernes, 11 de abril de 2008

TODOS LOS DEPORTES


AUTOMOVILISMO

Hugo Cuervo, dueño del LSG (FOTO TOMADA DE TURISMOCARRETERA.COM)

EL LSG EN LA DEFINICIÓN DEL TC
Werner, con el Ford del LSG, que llegaba al 8 de diciembre de 2013 al autódromo de Buenos Aires con importantes chances de campeonar terminó quinto y con 194.75 puntos logró el subcampeonato, detrás del campeón Diego Aventín -216.25 puntos-.Los otros pilotos del LSG terminaron undécimo De Benedictis -74.25- y duodécimo Giallombardo -59-.

TC EN RAFAELA.Trucco con Dodge y con Estéban como motorista, terminó tercero en Rafaela, en la carrera disputada el 30 de junio de 2013.Giallombardo, del LSG, fue sexto (lidera el torneo con 271 puntos) ,Werner décimo (segundo con 259,5) y De Benedictis undécimo.

INTERPONEN MEDIDA CUATELAR CONTRA LA SANCIÓN DE LA ACTC
HUGO VICTOR CUERVO, en su carácter de Director Deportivo y LUMA GROUP SRL, por la representación legal que le compete de LINCOLN SPORT GROUP, informó el 28 de junio de 2013, por un comunicado, que "hemos interpuesto una Medida Cautelar Judicial contra las sanciones impuestas por la Asociación Corredores Turismo Carretera con fecha 31 de mayo del corriente, la que fuera acogida favorablemente por la Justicia Nacional en lo Civil de cuyas resultas, se ha ordenado: suspender provisoriamente la aplicación de la sanción de suspensión por siete meses respecto del Sr. Hugo Cuervo, y de la multa impuesta a Luma Group SRL.
Dicha decisión judicial, ha sido legalmente notificada a la ACTC con fecha 24/06/2013, por lo que NO EXISTE A LA FECHA IMPEDIMENTO ALGUNO PARA SEGUIR EJERCIENDO LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LINCOLN SPORT GROUP NI DE HUGO CUERVO.
Por último: y con el objeto de clarificar la actitud y conducta que mantendremos a partir de las sanciones impuestas que hemos resistido, dejamos expresa constancia que las sucesivas comunicaciones en torno a esta cuestión serán dirimidas exclusivamente en el ámbito legal que les compete.
Seguiremos trabajando deportivamente, con el espíritu y decisión que invariablemente desde hace más de 15 años nos ha posicionado como Equipo Lider del TC, agradeciendo por este único medio, las infinitas muestras de apoyo recibidas del público en general, nuestros Sponsors, y la seriedad del Periodismo Nacional, que hacemos nuestra."

CUERVO Y GIALLOMBARDO APELARON LA SANCIÓN
Con la a apelación Cuervo podrá ingresar al autodromo de Posadas y trabajar normalmente en su equipo
El campeón Giallombardo tomó la determinación de apelar la medida de la CAF y ahora deberá declarar el martes al igual que Werner y De Benedictis. El entrerriano acató la sanción y largará desde los últimos lugares en Posadas al igual que el piloto de Necochea. Por su parte Hugo Cuervo presentó una apelación y podría estar en Posadas.
Luego de la sanción impuesta por la CAF, los pilotos del Lincoln Sport Group saldrán a pista en el autódromo de Posadas para disputar la séptima fecha del calendario. Uno de los puntos del comunicado fue que Giallombardo, De Benedictis y Werner deberán largar desde los últimos lugares en las próximas 4 competencias, medida que fue apelada para este fin de semana por el campeón.
Por su parte Mariano Werner y Juan Bautista Debenedictis no apelarán. Y en el caso de los tres, el próximo martes declararán ante la CAF.
El que sí apeló la sanción de $500000 y la suspensión de 7 meses para asistir a las autódromos fue Hugo Cuervo, responsable del Lincoln Sport Group.
En la final de Posadas, el 9 de junio,  luego de la sanción, los autos del LSG conservaron los primeros puestos en el campeonato 2013, aunque Giallombardo (238,5) superó a Werner (229,5).Se acercó Diego Aventín (228).
Giallombardo terminó 9°, De Benedictis 33°, a nueve vueltas y Werner 44°, anteúltimo.
SANCIONARON AL LINCOLN SPORT GROUP
La ACTC sancionó al equipo Lincoln Sport Group, que dirige Hugo Cuervo por violar el reglamento y a sus pilotos Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo, que deberán largar últimos en las cuatro próximas carreras.
La Asociación de Corredores de Turismo Carretera aplicó el viernes 31 de mayo una dura sanción al equipo que dirige Hugo Cuervo, el Lincoln Sport Group, que tendrá restringido el acceso a los autódromos por un lapso de 7 meses y deberá pagar una multa de 500 mil pesos.
La sanción explica que ha "quedado demostrado con su actitud la reiteración de faltas con lo que se exterioriza su deslealtad en forma manifiesta hacia sus colegas, obteniendo a través de la violación del reglamento, beneficios que a la postre se materializan en resultados deportivos que favorecen a los pilotos que conducen los vehículos del Lincoln Sport Group."

El Comunicado emitido por la CAF:
VISTO. La denuncia llegada a esta CAF, sobre violación al reglamento de la categoría TURISMO CARRETERA por parte del equipo Lincoln Sport Group, y considerando:
Que las pruebas aportadas en materia de reportajes, manifestaciones periodísticas, a declaración ante esta CAF del responsable del equipo, como así también por parte del piloto Mariano WERNER, análisis de pruebas, en materia de videos y audios, se ha llegado a la debida acreditación de la violación al reglamento de la categoría.
Que en el mismo sentido, se han ponderado en esta causa, los reiterados antecedentes del causante en situaciones anteriores, habiendo quedado demostrado con su actitud la reiteración de faltas con lo que se exterioriza su deslealtad en forma manifiesta hacia sus colegas, obteniendo a través de la violación del reglamento, beneficios que a la postre se materializan en resultados deportivos que favorecen a los pilotos que conducen los vehículos del Lincoln Sport Group.

Por todo ello, esta COMISIÓN ASESORA Y FISCALIZADORA del Deporte Motor de la ACTC,
RESUELVE:
1°) Se levanta la Suspensión Provisoria y se suspende al Sr. Hugo CUERVO por el término de siete (7) meses a partir de la presente , en que no podrá participar en la tarea que desarrolla dentro de la categoría, con prohibición de concurrir a los autódromos, donde se desarrollen pruebas comunitarias y competencias del Campeonato Argentino del corriente año, de las categorías que fiscaliza esta ACTC.
2°) Sancionar a los pilotos integrantes del Lincoln Sport Group: Mariano WERNER, Juan Bautista DE BENEDICTIS y Mauro GIALLOMBARDO, con la sanción de los puestos necesarios para largar en las últimas posiciones de la grilla FINAL durante las siguientes próximas cuatro (4) competencias a contar de la de POSADAS (inclusive), del presente campeonato, siempre que se encuentren habilitados para integrar la grilla FINAL, posterior a su participación en las series clasificatorias.
3°) Aplicar al Lincoln Sport Group, la sanción de multa de pesos QUINIENTOS MIL ( $ 500.000.-), atento a la violación al reglamento vigente de nuestra categoría y a los antecedentes reiterados existentes.”

CUERVO HIZO SU DESCARGO EN LA ACTC
El propietario del equipo Lincoln Sport Group que lidera el campeonato de TC, Hugo Cuervo, realizó el 21 de mayo  su descargo ante la Comisión Fiscalizadora de la ACTC por el polémico video que muestra al Ford de Mariano Werner circulando en una ruta cercana a Lincoln, algo que está expresamente prohibido por los reglamentos del automovilismo deportivo.

La ACTC lo citó para el 21 de mayo
SUSPENDIERON PROVISORIAMENTE A HUGO CUERVO EN EL TC
Fue por reconocer públicamente haber violentado la prohibición de pruebas dispuesta por las autoridades de la categoría.La medida se conoció el 8 de mayo de 2013 y cuando el Lincoln Sport Group lideraba el campeonato de TC.

EL GPG RACING CON TRES FORD EN 2013
Con Hugo Cuervo como preparador, pero con tres motoristas diferentes.El entrerriano Werner será compañero del campeón Giallombardo y de Juan Bautista De Benedictis en 2013.Los tres pilotos tendrán motoristas diferentes. Mariano Werner tendrá a Marcelo Esteban, De Benedictis irá con los impulsores preparados por su padre y Giallombardo mantendrá los motores de Johnny Laboritto.

Con la preparación de Hugo Cuervo
MAURO GIALLOMBARDO CAMPEÓN DE TC 2012 
Se coronó en La Plata, el 3 de diciembre de 2012, con el Ford del GPG Racing, que tiene como preparador al escribano Hugo Cuervo -indultado por la ACTC luego de la durísima sanción recibida en agosto de 2011-   y que motoriza Johnny Laborito, tras lograr la victoria que reglamentariamente necesitaba para ser campeón.

LA ACTC LE LEVANTÓ LA SANCIÓN A CUERVO
A casi un año de aquella dura pena, la CAF decidió  perdonar a Hugo Cuervo. “Atento a la solicitud efectuada por el Sr. Hugo Cuervo y en mérito al tiempo transcurrido, y a los compromisos asumidos en su presentación, se hace lugar al levantamiento de la sanción que impedía su participación técnica en las competencias de esta Asociación, quedando a partir de la presente habilitado a reiniciar su actividad, se explicaron.
Fuente: www.corsaonline.com.ar 

EL LINCOLN SPORT GROUP INGRESA EN EL TOP RACE
Lo hará a partir de 2012, con dos unidades Mercedes TRV6 piloteadas por Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis, según se informó en diciembre de 2011.

HUGO CUERVO FUE SANCIONADO POR LA ACTC
El 24 de agosto de 2011, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció su decisión de “inhabilitar definitivamente” a Hugo Cuervo, propiedad del Lincoln Sport Group, por la serie de inconvenientes técnicos que habían presentado sus autos en reiteradas oportunidades. La gota que rebalsó el vaso fue la exclusión de Gabriel Ponce de León de la carrera de Buenos Aires que había ganado por tener un lastre mal ubicado.
Aquel día de agosto, la CAF fue tajante: le aplicó la sanción de descalificación avalándose en el artículo 17-016 del Reglamento Deportivo Automovilístico de la ACTC, que explica que esta sanción, “inhabilita definitivamente a quienes cometen las faltas excluyentes o reincidan por tercera vez en faltas muy graves, del derecho de participar en cualquier carácter y en toda manifestación deportiva donde participen categorías sometidas a la jurisdicción de éste. Implica como consecuencia la anulación de todos los derechos contraídos ante el ente fiscalizador”.
Ante esta pena, Cuervo se vio obligado a vender su equipo (se convirtió en el GPG Racing). 


*Tomado el 8 de junio de 2011 del sitio www.turismocarretera.com
Hugo Cuervo, titular del Lincoln Sport Group, anunció que se retira del automovilismo. La decisión la venía analizando desde hace tiempo, indicó.

Comunicado de prensa del LSG:
Comunicamos que desde el día de la fecha el equipo de competición Lincoln Sport Group dejará de participar en el Turismo Carretera, categoría en la cual formó parte durante 12 años, formando pilotos, mecánicos y dando trabajo a familias argentinas. Obteniendo el campeonato 2009 junto a Emanuel Moriatis, ganando 36 carreras y logrando 72 podios, dos subcampeonatos con los pilotos Rafael Verna en el 2005 y Gabriel Ponce de León en el 2010.
El LSG agradece a todos los pilotos que pasaron por nuestras filas, a los proveedores que confiaron en nosotros y a todos los que de una u otra manera nos brindaron sus palabras de apoyo en estos momentos.
Asimismo están en venta los autos y repuestos, así como Semis de competición que están a entera disponibilidad de los interesados en adquirirlos.
Por su parte el LSG agradece la participación de los pilotos de la escuadra, Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, por haber confiado en el equipo, alejándolos de toda responsabilidad alguna con lo referido a la sanción de la C.A.F de la ACTC hacia el equipo.
Los pilotos desde este momento están en libertad de acción de continuar en otros equipos dentro del Turismo Carretera.
Cabe aclarar que el Sr. Hugo Cuervo no emitirá opinión alguna en referencia a la sanción aplicada por la Asociación Corredores Turismo de Carretera hasta que dicha sanción no tenga una resolución final.
Por parte de la sanción aplicada al Sr. Manuel Cuervo, se utilizarán recursos legales de la justicia ordinaria y el I.N.A.D.I, que se llevarán a cabo por el estudio del Doctor Fernando Burlando.
Prensa: Prensa Lincoln Sport Group
Rabino, Daniel

LAS CAMPAÑAS DEL LINCOLN SPORT GROUP EN EL TC
*Lincoln Sport Group: equipo liderado por el escribano Hugo Víctor Cuervo Raimondi -nacido el 2 de octubre de 1949-, su Director Deportivo, que prepara autos de competición para categorías de automovilismo.Ha luchado en los últimos diez años por el campeonato de Turismo Carretera, teniendo como marca a Ford hasta 2010 y en 2011 sumó un Torino.Hasta el 2008, tuvo como piloto a Eduardo "Lalo" Ramos.En el 2009 a Emanuel Moriatis y a Rafael Verna (que corrió en el equipo desde 1999 y anunció su desvinculación en noviembre de 2009).En diciembre de 2009, el LSG sumó al equipo al juninense Gabriel Ponce de León para acompañar al número 1 en el 2010, Emanuel Moriatis.
Hasta febrero de 2011, luego de más de siete años, Marcelo "Machete" Estéban fue el motorista del equipo.Un cambio reglamentario, implementado en 2011, que consiste en un sorteo antes de cada carrera de los motores para autos de Turismo Carretera para aquellos motoristas que provean más de un motor de una marca, hizo que Hugo Cuervo le pidiera una exclusividad que Machete no estuvo dispuesto a conceder y prefirió no seguir en el LSG
Johny Laborito, el exitoso preparador de Dolores, será el encargado de atender los impulsores para los autos de Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo quienes de esta forman compartirán el sorteo de motores con Mariano Werner a partir de la segunda fecha del calendario 2011 a disputarse en Trelew.

Nuevos pilotos en 2011.El LSG incorporó un Torino.
Tras el alejamiento de la escuadra de Alejandro Garófalo, con quien se consagró campeón del TC Pista, Mauro Giallombardo confirmó su incorporación al Lincoln Sport Group y será compañero de Gabriel Ponce de León dentro del Turismo Carretera.
El anuncio se realizó el 22 de diciembre durante el festejo del campeonato de TC Pista obtenido por Giallombardo en 2010 que, según lo acordado, utilizará el Ford que dejó Emanuel Moriatis, que pasó al RV Racing.Moriatis integró el equipo de 2002 a 2011 (138 carreras, 11 triunfos y un campenonato logrado).
Se sumó un Torino: Según declaraciones de Cuervo a lagrilla.com con respecto al Torino que conduce Néstor Girolami, también bajo la asistencia del LSG, confirmó que continuará como motorista Garófalo

EL FORD FALCON DEL LINCOLN SPORT GROUP GANÓ EL CAMPEONATO 2009 DE TURISMO CARRETERA
El Ford del Lincoln Sport Group, conducido por el "Mago" Emanuel Moriatis, logró el campeonato de TC el domingo 20 de diciembre de 2009, al imponerse en el Autódromo Oscar y Juan Gálves de Buenos Aires.Ganó su serie y la final, en la que aprovechó el despiste y abandonó de quien era el gran candidato, "Pechito" López.De esta manera, el equipo linqueño, dirigido por Hugo Cuervo y con la preparación de "Machete" Estéban, logró la corona del TC, la principal y más popular categoría del automovilismo argentino, luego de pelear durante varios años sin éxito por el título con los experimentados pilotos Rafael Verna y Eduardo Ramos, y con el jóven Diego Aventín.Moriatis se había clasificado con lo justo para la Copa de Oro, donde se define la temporada, tras ganar la última carrera de la fase regular,también en Buenos Aires.Ya en la Copa de Oro ganó hace quince dias en La Plata y en la carrera consagratoria, empleando en la final 48 minutos 16 segundos

El LSG fue subcampeón en 2005 con Rafael Verna.Moriatis fue tercero y Aventín cuarto.
Rafael Verna, el único que lo podía alcanzar a Silva, se despistó en la primera vuelta
RIO GALLEGOS (Télam).- El domingo 11 de diciembre de 2005 Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se consagró campeón de la categoría Turismo Carretera tras disputarse la carrera definitoria en el circuito de Río Gallegos, donde venció el dueño de la categoría en 2004, Omar Martínez (Ford Falcon).
El chaqueño terminó en la décima posición, pero supo desde temprano que era el dueño del título al despistarse Rafael Verna -el único que tenía chances de disputarle la corona- (Ford Falcon), en la primera vuelta.
A pesar de que Verna finalizó la temporada como el piloto que ganó más carreras (Mar de Ajó, Buenos Aires y La Plata), finalmente fue el subcampeón.
Silva en la serie preliminar le había aumentado en 1,50 puntos la diferencia a Verna, por lo que antes de comenzar la prueba final que otorga 20 puntos, el flamante campeón había sumado a su favor 19,50 puntos, lo que lo dejaba como virtual monarca.
Posiciones finales del campeonato: Silva (campeón) 231 puntos, Rafael Verna (subcampeón) con 207,50 puntos, Emanuel Moriatis con 199 puntos, Diego Aventín con 190 puntos y Christian Ledesma con 168 puntos.

El LSG subcampeón de la Copa de Oro 2010:
Luego de dominar y ganar la Etapa Regular y perfilarse como el gran candidato a obtener el título, el Ford del juninense Gabriel Ponce de León debió conformarse con el segundo puesto en la Copa de Oro, los Play Off donde se define la temporada de TC

*Lincoln Competición: cuenta con dos Ford que compiten en 2010 en TC..Desde el 2009, cuando regresó a la categoría luego de un año, tiene un nuevo propietario.Estuvo en 2010 bajo el ala del Lincoln Sport Group, quien le ha brindado asistencia, con los motores de Marcelo Estéban.Las mejores perfomances fueron el segundo puesto de Maximiliano Juan en Nueve de Julio y el tercer puesto de Jalaf en Salta.En 2011, emigró Juan y se mantiene el mendocino Matías Jalaf, en el quipo desde 2009, con asistencia de Hugo Cuervo y motores del tandilense Fabián Acuña.

*Personas ligadas al automovilismo
Preparadores de autos y motoristas:

*Marcelo Eduardo Estéban nació en Lincoln el 9 de enero de 1963.En 2013, nuevamente en la estructura de Hugo Cuervo, será el motorista del Mariano Werner en el GPG Racing.Hasta febrero de 2011, Estéban fue el motorista del Lincoln Sport Group, luego de más de 7 temporadas en el TC, y preparó los autos de Moriatis, campeón en 2009 y de Tabo Verna subcampeón en 2005.
Estéban, como desde hace cuatro años, preparó en 2011 el motor del Ford de Omar Tanoni y el Ford de Matias Nolesi.
En 2013 prepara el Dodge de Trucco.
*Miguel Ángel "Nenín" Gasquez Bolsán.Nació el 6 de abril de 1955.Ha sido Jefe de Equipo y Director Deportivo del equipo Lincoln Competición hasta 2007.En la actualidad atiende 4 autos de categorías nacionales
*Hugo y Ricardo José Oberti Del Sole -nació el 11 de septiembre de 1944- .En su taller han preparado autos de competición a nivel zonal y nacional.En 2010 trabajan en el TC Pista

EL AUTOMOVILISMO ZONAL
A menos de un kilómetro de la ciudad, sobre el acceso Martín Rcalde, existe un circuito de tierra, denominado Livio Antono Biasussi, que pertenece al Lincoln Automoto Club (la entidad fue fundada el 18 de agosto de 1948, tuvo su origen en el club Belgrano y está afiliada a la Federación Regional Norte de Automovilismo, FE.DE.NOR), donde se desarrollan carreras zonales, en tres categorías: Turismo Pista 128, Promocional 6 cilindros y Promocional 850/1100
*En 1974 había dos asociaciones de automovilismo: por un lado la Asociación de Constructores y Corredores de Cafeteras que tenía su circuito, llamado Rincón del Carpincho, inaugurado en abril de 1974, cerca de Laplacette.
Y el Lincoln Auto Moto Club, con su actual circuito en la prolongación de la avenida Maipú.Particpaba en los campeonatos de la Asociación Automovilística del Oeste.

El 7 de septiembre de 2008, con mejoras en la seguridad del circuito, han vuelto las carreras a Lincoln, luego del fatal accidente donde perdiera la vida el banderillero Rubén Gentilini, a fines de 2006.
Trazado actual del circuito.Foto tomada de www.promo128.com

AUTOS O CORREDORES DE LINCOLN EN COMPETENCIAS NACIONALES
*Bernardo Duggan, linqueño que tuvo destacadas actuaciones: el 9 de marzo de 1924 terminó segundo en el GP del Automóvil Club Argentino, carrera de 1.500 kilómetros, a lo largo de cuatro etapas, ganada por Mariano de la Fuente en 25 horas, 6 minutos, 10 segundos.Duggan, con quien mantuvo un duelo hasta el final, llegó 5 minutos después.
En la 7ma. edición de la Copa Alfredo Kade, carrera disputada el 6 de enero de 1924 (Rosario-Santa Fe-Rosario), Duggan terminó segundo, con Hudson, 3 minutos detrás de Raul Riganti, que tardó 3 hs. 36´ 7´´
En Bahía Blanca Duggan se impuso brillantemente
Ganó en Mar del Plata (el 1° de junio de 1924, con Packard) y ganó la segunda edición del Gran Premio Audax de Córdoba, el 12 de octubre de 1924 (con Hudson)

*Marcelino Arribalzaga se impuso en una carrera de autos:
En una competencia de 315 kms. entre Pergamino,Junín,Chacabuco,Salto,Rojas y Pergamino realizada el 19 de noviembre de 1917 se impuso este estimado y brillante linqueño, empleando 4 horas y 45 minutos

*Raul Perriere y Joaquín Destéfano participaron en el Gran Premio del Norte que se corrió entre el 27 de septiembre y el 12 de octubre de 1940

El 24 de abril de 1949, Froilán González ganó la carrera, a cuarenta vueltas, desarrollada en Lincoln, con un promedio de 113 k/h.Segundo salió Juan Tamborini y tercero Jesús Iglesias

*Di Marco y Carignano corrieron en el TC en los 60

El 16 de abril de 1967, en la 3° Vuelta de Gral Pico, séptima del campeonato, corrió y abandonó el auto de TC Ciudad de Lincoln, marca Ford, conducido por Ignacio Fandos

*El 25 de octubre de 1992 participó en el Turismo de Carretera, en la Vuelta de Morón, el TC Ciudad de Lincoln
El 6 de mayo de 1993, en Buenos Aires, participa en el TC el Ford Falcon de la Peña Abraxa de Lincoln, conducuido por Alejandro Miglio

Julio Catalán Magni se coronó campeón de la Clase II del Turismo Nacional en 1997, con un Ford de Fernando Andrés, preparado por Machete Estéban

*LO MEJOR DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL EN LINCOLN
Con este auto ganó en 1936 E.H.Blanco el Campeonato y en Lincoln.Foto de www.cupecitas.com.ar, Clickear para ampliar
*El Lincoln Automóvil Club fue fundado el 21 de octubre de 1928 y se afilió al ACA en 1930.Su primer presidente fue W. V. Davis y tenía su sede en Massey e Ituzaingó.Siendo presidido por Santiago Brocos, organizó sus carreras más importantes durante la década de 1930, teniendo una fecha puntuable del Campeonato Argentino de Automovilismo.Desapareció en 1941, para dar origen al Club Lincoln.
El 12 de octubre de 1932 realizó su clásica carrera anual, en un circuito de 17.600 metros, fiscalizada por la Comision Deportiva del Automóvil Club Argentino.
Clasificación: 1° Roberto Lozano, 2° José Valerga y 3° José Lecoent, todos con Ford

El 12 de octubre de 1936 se realizó en Lincoln el Gran Premio Circuito Lincoln (de 7.433 metros), de Fuerza Libre, ganada por Ernesto Blanco, con un REO, que resultaría campeón del CAP de ese año.La Clasificación fué la siguiente:
1° Ernesto Hilario Blanco, 2° Carlos Zatuszek (Mercedes Benz), 3° Alfredo Olivari (Hudson), 4° Augusto Mac Carthy (Chrysler), 5° Arturo Krusse (Chrysler) y 6° José Zenón Baldi (Ford)
Fuente Diario La Prensa de 1932 y de 1936

*También se han realizado pruebas de Rally, por caminos vecinales en 1986,1988, en septiembre de 1990 (con la paticipación de Carlos Menem Junior, Juan María Traverso y Miguel Ángel Guerra) y en 2005.El 18, 19 y 20 de febrero de 2005 se presentó por última vez el Rally Federal.

*La ciudad de Roberts contó con un circuito (denominado Aurelio Bitochi, en honor de quién fuera en destacado piloto roberense en la década de 1950) que fue construido por el Automoto Club Roberts, entidad que desapareció.El trazado fue reflotado por el Club Atlético Roberts por cinco años, pero también dejó de existir y en el predio ahora se siembra soja.Antes, a principios de la década de 1970, existió también el circuito Higinio Dottori.
*La localidad de Martinez de Hoz cuenta con un circuito de motociclismo, El Arazá, que fue reinagurado en octubre de 2009, luego de estar treinta años en desuso
*Pasteur tuvo un circuito, llamado Juan Ledesma, que había inaugurado en octubre de 1974.
*El Triunfo contó con un circuito "El Morito" -que había sido inaugurado en diciembre de 1973- para cafeteras 1927 y motos hasta 105 cc.

*Motociclismo.La nueva comisión de motos del Lincoln Automoto Club organizó en mayo de 2009 una exitosa fecha de motociclismo, donde se presentaron 9 categorias, con record de pilotos.Asistieron más de dos mil personas.

BOXEO
*El púgil linqueño Eduardo Roberto Benevent (nacido el 15 de mayo de 1962) fue campeón Argentino y Sudamericano de los Súperligeros.El 17 de diciembre de 1988 del primero, cuando venció por puntos a José Luis Saldivia, en Lincoln.Y del segundo el 18 de marzo de 1989, cuando venció al chileno Oscar Benavidez Muñoz.Renunció al título el 6 de mayo de 1991.Eduardo nació el 15/5/1962 y realizó 50 peleas como profesional, ganando 41, empatando 1 y perdiendo 8.
Después de estar inactivo casi un año, luego del accidente con su moto, Benevent reapareció en Vedia venciendo por KO a Julio Rocky Aguilera.
Entre sus combates más recordados están los que hizo con "Pajarito" Hernández.En abril de 1987 pierde por puntos en el mítico Luna Park y el 5/3/1988 disputa el Título Argentino Welter Junior, en el gimnasio de El Linqueño, reteniendo por puntos la corona Hernández.
Actualmente, es entrenador de box.

*Otro destacado boxeador fue Víctor Omar el "Zurdo" Gottifredi.Nació en Lincoln el 15 de mayo de 1939.Realizó 50 peleas como profesional, de 1963 a 1972, en la categoria de los Medianos Jrs., de las cuales ganó 29 (21 KO) empató 5 y perdió 16.
En 1963 realizó una de sus últimas peleas como amateur en el Luna Park, enfrentando a Miguel Campanino
En 1966 enfrentó a Nicolino Locche, en Mendoza, perdiendo por puntos, el 22 de enero (en donde estuvo cerca de noquearlo en el 7mo. round) y el 7 de junio, a 10 rounds.
En 1969, en un hecho desgraciado, fallece un rival suyo, el pampeano Mario Paladino, después de una pelea en el Luna Park.
Fuente: http://www.boxrec.com/

Pelea por el Título Argentino en Lincoln: el boxeador profesional linqueño Carlos Arnaldi (nacido el 2 de julio de 1978), que llegaba invicto, enfrentó en Lincoln al salteño Sergio Medina, el 16 de mayo de 2008, pelea en la que estuvo en juego la corona de los Supergallos.El campeón "Rocky" Medina retuvo el título, al vencer por puntos, en fallo unánime, al "Pi" Arnaldi, en pelea que había sido pactada a 10 rounds.
Fuente: Diario El Tribuno de Salta y http://www.fabox.com.ar/
Reaparece Arnaldi: el 4 de diciembre de 2009 hizo su reaparición en Lincoln enfrentando a Gonzalo De Marco, de Las Fores, a quien superó por puntos.Arnaldi habia decidido terminar su carrera por problemas personales el 30-7-2008.Registra ahora 13 peleas como profesional (12 ganadas, 1 KO, y 1 perdida).

Debutó como profesional Martín Leguizamón: en una pelea de semifondo enfrentó en Lincoln a Ceferino Coronel, de Tandil, el 4 de diciembre de 2009 y se impuso por puntos

Boxeo profesional en el club Rivadavia:La jornada de box se realizará el viernes 14 de Mayo a las 22 horas.Martín Leguizamón enfrenta a Diego Yovenitti de Laprida

El gran boxeador Pascual Pérez realizó una exhibición en noviembre de 1968, en el ring del CAEL, junto al púgil local Ramón Castellanos

*En el Boxing Club Salvador Toscano, fundado el 23 de junio de 1973, se practica el boxeo.Se afilió a la FAB en 1974
*La Escuela Municipal de Box, dirigida por Eduardo Benevent, funciona en el Club Juventud Unida

POLO
Al fundarse en Hurlingham la Asociación Argentina de Polo el 14/9/1922, el Lincoln Polo Club estuvo representado en este acontecimiento por Eduardo Maguire, en carácter de delegado del mismo.
En una chacra cercana a Lincoln el polo era practicado por ingleses a principios de la década de 1920.El 10 de abril de 1921 se inauguró la cancha de polo en el Parque San Martín.Miguel G. Augé era el único jugador criollo en ese momento y luego le enseñó el deporte a Fermín Ramos.

Foto del cuarteto subcampeón tomada de "Historia del Pueblo de Lincoln", de Fortunato Banegas, 1984.

ABIERTO ARGENTINO DE PALERMO.El Lincoln Polo Club fue subcampeón Nacional de Polo en 1931.Perdió en la final del Abierto Argentino ante La Rinconada.
Integraron la formación Juan Francisco Indart,Andrés Gazzotti,Raul López y Fermín Ramos
Esta fue la campaña, donde pese a la inferioridad de la caballada, cumplió un histórico desempeño:
*Jornada Inaugural del Campeonato Abierto, 19.11.1931 Lincoln 5-Los Pinguinos 4
Goles: Indart,Gazzotti,López (2) y Ramos
*Semifinal, 22.11.1931 Lincoln 13-Selección de Chile 7
Goles: Indart (7),Ramos (4) y Gazzotti (2)
*Final, 27.11.1931 La Rinconada 16-Lincoln 6
Goles: Audilio Bonadeo Ayrolo (5),Martín Reynal (5),José Reynal (3) y Manuel Andrada (3) (LR); Indart (4),López y Ramos (Lincoln)
Fuente: Diario El Mundo

ABIERTO DE VENADO TUERTO.El Lincoln Polo Club tuvo un gran debut en el que era el más importante torneo de polo del interior, entre el 14,16 y 17 de agosto de 1926, siendo subcampeón en la segunda catgoría (en la primera categoría se destacaron Santa Inés y Hurlingham).Venció a Carlos Casares (6 a 3 en handicap y en el abierto), a Santa Inés B (7 a 5 y 7 a 1), a Venado Tuerto B (6 a 3 y 6 a 5) y a Las Lomas (6 a 4 y 6 a 2) y sólo perdió ajustadamente con Los Indios (5 a 4 y 4 a 3), que sería el campeón.Integraban el equipo J.F.Indart (3 goles),A.Indart (2),José Resano (2) y Fermín Ramos (3)

*En el Lincoln Polo Club, con el auspicio de la Asociación Argentina de Polo, se disputó un Campeonato Abierto, en noviembre 1924.El campeón fue La Rinconada, que se coronó el 17 de noviembre.Por Lincoln participaron Lincoln Charas (con la presencia de los que serían los dos más destacados polistas linqueños, Fermín Ramos y Juan Francisco Indart),Lincoln Buitres,Lincoln La María y Lincoln Tigres.Además jugaron Pehuajó (con la presencia de Raul López y Andrés Gazzotti) y Carlos Casares.Fueron invitados,pero declinaron de jugar, Santa Inés y Hurlingham.

Ese mismo año se había jugado la Copa San Miguel, entre equipos de Lincoln, ganada el 7 de octubre por el Lincoln Charas

En 1928 no pudo llevarse a cabo el Campeonato Abierto Copa Gral. Oliveira César, ni tampoco la Copa Seré.Ambos habian sido programados del 28 al 30 de septiembre y Lincoln era considerada en ese tiempo la plaza de polo más importante del interior, junto a Venado Tuerto.

*Planteles de los equipos linqueños de Polo:
Lincoln Charas: J. F. Indart,Abel Indart,M. Warren y Fermín Ramos
Lincoln La María: J. Gordon Davis,L. Olivera César,R. Olivera César y S. Morgan
Lincoln Buitres: T. Sorenson,J. Resano,A. Ramos y C. Ureta (Bonadeo)
Lincoln Tigres: E. Maguire,M. García Augé,M. Murray y L. Olivera César

TORNEO DE POLO
Se jugó en septiembre de 1935.Campeón Santa Paula con 6 puntos.Luego se ubicaron Tortugas y Santa Inés con 5,13 de Abril 4 y Lincoln terminó sin puntos

TORNEO ABIERTO DEL LINCOLN POLO CLUB: el 20 de septiembre de 1936 finalizó el Torneo Abierto.El campeón fue Hurlingham, que venció a Coronel Suárez 11 a 5 y se quedó con la Copa Campaña del Desierto.El Torneo con Handicap, en el que estaba en juego la Copa Luciano Seré, fue ganado por Trece de Abril, por mejor diferencia de goles que Lincoln, el local, al igualar en 7 puntos.Lincoln, de camiseta lila, era integrado por Gabriel, Abel y Juan Francisco Indart, y Fermín Ramos, con 12 goles.

*En la cancha del Lincoln Polo Club falleció en una rodada el 28 de abril de 1942 uno de los máximos polistas locales, Juan Francisco Indart.Fue una de las causas que llevaron al declive de este deporte en Lincoln.

*Entre el 24,25,26 y 27 de mayo de 1962 se jugó en el Lincoln Polo Club un torneo donde jugaron los mejores polistas de la provincia.Media Luna de Ameghino fue el campeón,tras vencer a San Juan de Luján.Por Lincoln jugaron Lincoln A (eliminado en semifinales por el campeón) y Lincoln B

*El 1° de junio de 1968 Lincoln debutó en el Torneo del club El Trébol de Capitán Sarmiento perdiendo ante Rancho El Tata.Integraban el equipo Jorge Seré (2),Jaime Maguire (2),Jorge Donovan (h)(4) y Alberto O´ Farrell (3)

*En la actualidad se practica el polo en el L C Lavinia y en la Escuela de Polo Helena Duggan

El 13 de abril de 2009 Lavinia se impuso a Las Praderas por 11 a 7, y se quedó con la Copa Ezequiel Fernandez Guerrico Powerade del XXII Abierto de La Cañada, que se llevó a cabo en las canchas de La Cañada y La Picaza, para equipos de hasta 24 goles.
Hilario Ulloa, de Lavinia, fue consagrado MVP en tanto que su yegua La Maldita fue BPP.Fuente: www.pololine.com

TAEKWONDO
David Moreschi se coronó campeón en el Mundial de esta disciplina disputado en Ottawa, Canadá en agosto de 2012. Enfrentó a representantes de Estados Unidos en primera ronda, en la segunda enfrentó a otro argentino, en tercera se midió con uno de Italia.En la final, con Rusia, se impuso con mucho esfuerzo.
Nació el 1 de septiembre de 1987.

En el Selectivo clasificatorio para el Mundial, organizado por la Asociación Argentina de Taekwon-do, Moreschi, en Forma -Dan Adultos Varones I-, había terminado segundo, a un punto de Brian Rojas que sumó 18 puntos.




CANCHA DEL LINCOLN GOLF CLUB (AMPLIAR)

GOLF
El Lincoln Golf Club, que está afiliado a la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA), cuenta con una cancha de golf, de 18 hoyos, inaugurada el 15 de mayo de 2011, llamada Godofredo Weil, uno de los máximos difusores en Lincoln de este deporte en los inicios y que linda con el Parque Gral. San Martín.El 15 de mayo de 2011 se inauguró su ampliación.Esta institución se fundó con el nombre de Lincoln Lawn Tenis y Golf Club en 1913
Roberto de Vicenzo realizó una exhibición en enero de 1968, a poco de ganar el Abierto de Inglaterra
Jorge Villarreal integra el ranking de profesionales, Juan José Vizzo, Juan Bianchi y Juan Madero integran la categoría Seniors, Daniel Beloso y Fernando Zubillaga integran la categoría Pre Seniors y Alfredo Azar y Pablo Battro integran la categoría Super Seniors de la FENOBA en 2010.Link: http://www.fenoba.com.ar/
http://lincolngolfclub.blogspot.com.ar
https://es-es.facebook.com/pages/Lincoln-Golf-Club/202531846449972

Jorge Villarreal ganó el Torneo Clarín, en Pehuajó, en diciembre de 1991.

HOCKEY FEMENINO
En el Club Rivadavia de Lincoln se practica este deporte.Participa de los torneos de la Asociación de Hockey del Oeste (ARHO)


BOCHAS
La Asociación de Bochas de Lincoln se fundó el 14 de noviembre de 1972.
Se dedican a este deporte la Peña Ameghino (fundada en 1968), el Club Aristóbulo y el Social Bochín Club (fundado en 1978).Rivadavia se desafiió de la Asociación en el 2008.
Andrea B. De Francesco campeona.En el primer Torneo Argentino de Bochas por Parejas de Damas, jugado en Tucumán, entre el 21 y 22 de agosto, obtuvo el primer puesto está deportista linqueña.

ATLETISMO
AGUILAR CORRIÓ EN 2013 EN EL MUNDIAL DE MENORES EN UCRANIA
*Mundial de Menores de atletismo en Ucrania.Alexis Aguilar, de 17 años, integra la delegación argentina.Competió en las series de 100 (sexto) y 200 metros (terminó quinto con un tiempo de 22.99) en Donetsk
Aguilar pertenece a la Agrupación Atlética Municipal 19 de Julio y es adiestrado por Alfredo Lezcano.
*Tomás Federico Pérez, nacido el 7 de diciembre de 1990, se coronó campeón Sudamericano Juvenil en Cuenca, Ecuador, el 29 de junio de 2008, en 400 metros
*Raquel A Panizza -nació el 3 de febrero  de 1945- (en 1962) y Felisa Coronel (en 1963) fueron campeonas Sudamericanas en Posta 4 por 100
*Fernando Andrés Pérez, hermano de Tomás Federico, se coronó Campeón Nacional en la Copa de Clubes Cadetes 2008 en la prueba de 300 metros llanos y medalla de bronce en salto en longitud.También fue campeón nacional en 400 metros (50s 18c) y en 800 metros (2´), en la categoría menores, en Córdoba, en octubre de 2009 y logró en noviembre la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, en 400 metros
*Genaro Breglia fue campeón Provincial (1938) en 100 metros llanos
*Sergio Minetti fue sinónimo de atletismo durante décadas en Lincoln.Nació el 18 de febrero de 1920 y falleció en un accidente el 1º de febrero de 2005.Minetti, con una edad bastante avanzada, pero con un buen estado físico por su trabajo como repartidor de diarios, donde se ganó el aprecio de la gente, cubrió las distancias entre Pinto y Lincoln (1981), Vedia-Lincoln (1983), Junín-Lincoln (1984).El 1/5/1985, con 65 años, Ameghino-Lincoln, en 10 horas 44 minutos.En 1989, con 70 años, cubre los 36 kilómetros entre Lincoln y El Triunfo acompañado por Ricardo Moris y otros atletas.

*Existe una pista de atletismo, en el Parque Gral. San Martín, llamada Profesor Héctor Paterlini
*Existe la Agrupación Atlética Municipal 19 de Julio
*Juan Carlos Zabala, conocido como "Zabalita" o el "Ñandú Criollo", a pocos meses de haberse coronado campeón olímpico en Los Angeles (EE.UU), donde obtuvo la medalla dorada en maratón el 7 de agosto de 1932, visitó Lincoln, invitado por el Club Atlético Argentino.El 19 de febrero de 1933, participó de un torneo de atletismo junto a atletas locales y de la zona.

CICLISMO
El ciclista linqueño Marcelo Luis Guillotti (nacido el 4 de mayo de 1977) fue 3 veces Campeón Nacional en Juveniles ( 5ta, 7ma y 10ma categorías pista)

*La Asociación Ciclística de Lincoln se fundó en 1983
*Existe un velódromo que fue pavimentado entre 1993 y 1994

AJEDREZ
El Círculo de Ajedrez de Lincoln se fundó en 1971.Funciona en avenida Alem 684.

*El 12 de noviembre de 1927 distinguidos aficionados a esta actividad fundan en Lincoln un club de ajedrez
http://circuloajedrezlincoln.blogspot.com/





BASQUET
JUGADORES DE LINCOLN EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUET

Franco Diego De Onofrio.Nació el 25 de agosto de 1973.En la Temporada 1994/95 integró el plantel de Independiente de Gral. Pico que el 24 de junio de 1995 se consagraba campeón de la Liga Nacional, tras vencer a Olimpia de Venado Tuerto (equipo en el que también jugó en el 2000).

Federico Pollio (foto).Nació el 18 de octubre de 1979.Jugó en Obras Sanitarias (2002/2003),Argentino de Junín (2003/2004) y El Nacional de Bahía Blanca.Con la Selección de Junín fue campeón Provincial en La Plata.

Enzo Cafferatta.Nació en 1988.Jugó en River Plate en el 2006.

Campeón Argentino Juvenil de Basquet: Matías De Onofrio integró la Selección Bonaerense que se clasificó, en junio de 2008, en Trelew, campeona argentina juvenil a nivel de Selecciones.
Algo parecido logró Gastón Carra en 1984: campeón Provincial y Argentino Juvenil también en Chubut.En esa ocasión Buenos Aires venció a Santa Fe 67 a 54

ASOCIACIÓN LINQUEÑA DE BASQUETBALL
Se fundó el 7 de noviembre de 1952.Funcionó hasta 1988.Hubo intentos de resurgirla en 1993.En abril de ese año hubo gestiones de una subcomisión creada para ese fin, habiendo 4 clubes interesados (Rivadavia,El Linqueño,Jorge Newbery y C.E.F N° 16).
Clubes fundadores: CAVUL,Independiente,Rivadavia,El Linqueño,Poñaró y Jorge Newbery.
Luego se sumaron Sarmiento, Juventud Unida y El Palenque

*Títulos Oficiales
CAVUL 8 (1953,54,55,58,60,61,70 y 82)
Rivadavia 6 (1962,64,65,66,67 y 81)
El Linqueño 5 (1968,69,71,75/76 y 77)
Atl. Pintense 4 (1972,73,74 y 78)
Independiente 4 (1956,57,59 y 63)

Sede del CAVUL, un club que respira basquet

CAVUL, Club Atlético Vagos Unidos Linqueños fue fundado el 17 de marzo de 1950.

Independiente, un gran animador de torneos, fue fundado el 14 de agosto de 1934 y desapareció en 1991.
Mucho antes desaparecieron El Palenque y Poñaró
*Tuvo equipo de basquet CASET de El Triunfo
*Independiente obtuvo el título más importante: fue campeón Provincial el 31 de diciemmbre de 1944, al superar a Vicente López 46 a 35.Había inaugurado su Gimnasio en noviembre de 1969 y al desaparecer se lo donó a la Cooperadora del Hospital.

ASOCIACIÓN JUNINENSE DE BASQUET
El Linqueño y CAVUL (que jugó con un permiso en 1983) se afiliaron a esta institución en 1988.Rivadavia lo hizo en 2011, para volver al basquet federado después de muchos años.
*Club Ciudad de Lincoln: fue una fusión en basquet hecha el 31 de enero de 2005 entre El Linqueño, CAVUL y Jorge Newbery.Se afilió a la Asociación Juninense en el 2005 y ganó dos títulos (2005 y 2006) y jugó hasta el 2007.El primer campeonato lo logró el 23 de diciembre del 2005, cuando le ganó, en tres finales, a Los Indios que venció, en la primera de ellas, 97 a 77.Luego Lincoln lo superó por 89 a 71 en la revancha y 92 a 89 en el match decisivo, como local en CAVUL.
En el 2008 El Linqueño y CAVUL (que absorvió a Ciudad de Lincoln) compitieron con Primera y Juveniles en dicha Asociación
El Linqueño fue subcampeón de los torneos Apertura de 1984 y de 1992

*CAVUL bicampeón 2008 de la Asoc. Juninense de Basquet:
-Campeón Apertura 2008.Venció en la final a San Martín de Junín.La serie comenzó con una derrota 84 a 79 en Junín, el 25-9-08 y siguó con los dos triunfos en Lincoln que le dieron el título (80 a 64 el 27-9 y 82 a 70 el 29-9)
-Campeón Clausura 2008: venció en la final al Club Junín por 96 a 72, el lunes 22 de diciembre.
*En 2009 y 2010 siguió participando en dicha Asociación.Al comenzar los torneos de 2011, lo hizo solamante en las divisiones juveniles, no en primera.El 8 de marzo de 2013 retornó a la división mayores dirigido por Adrián Aued.
http://clubcavul.blogspot.com/

*A POCO DE AFILIARSE, RIVADAVIA ES CAMPEÓN DE LA AJB EN 2012
Rivadavia de Lincoln se consagró campeón por primera vez en la categoría mayores del torneo Apertura que organizó la Asociación Juninense de Básquet, a la que se había afiliado en 2011, tras superar anoche a Sarmiento de Junín por 81 a 78 luego de igualar en el tiempo regular en 76 unidades. El elenco de Eduardo Freston demostró porque fue el mejor equipo del campeonato y se quedó con la serie final por 2 a 0.
Ante un estadio repleto, el conjunto linqueño pudo revertir la localía al ganar en el estadio Juan Roberto Macario y ayer liquidó la serie jugando un gran encuentro en su casa.
Merecido premio a un plantel que luchó para lograr esta conquista y tuvo varios jugadores en gran nivel que le dieron la ansiada vuelta olímpica.Fuente: diario La Verdad de Junín


El clásico local en basquet: El Linqueño y Rivadavia se enfrentaron por la AJB y por el Provincial.El 30 de septiembre de 2011 ganaron los "albiazules", donde actuó Federico Pollio (27 puntos), 78 a 75, ante 700 personas.Y el 7 de octubre el CAEL se impuso por 96 a 83.El 11 de noviembre, Rivadavia ganó 92 a 65.

*El la década de 1930 practicaban este deporte tres clubes ya desaparecidos: Estudiantes (fundado el 2 de noviembre de 1931 por alumnos de la Escuela Normal) Boca Juniors y KDT

TIRO
Fachada actual del Tiro Federal
El Tiro Federal Argentino existía y dejó de funcionar, y se le retiro la personeria jurídica el 28/1/1918.Luego se funda el Tiro Federal de Lincoln en 1936, que realizó su asamblea constitutiva el 25 de enero.La inauguración oficial se hizo el 19 de julio de 1940, en el 75° aniversario del partido.Está afiliado a la Federación Argentina de Tiro

*El linqueño Juan Carlos Claverol Blencio (nació 18 de marzo de 1942) se consagró campeón mundial en tiro a la hélice en la XVII edición del Campeonato Mundial, que se desarrolló entre el 8 y 14 de septiembre, en las instalaciones del Pigeón Club de Buenos Aires, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.(Fuente: La Posta Semanal)

SÓFTBOL

Foto de Sapitos S.C, que logró en abril de 2010, en Paraná (ER), el título más importante en sóftbol para Lincoln.Fue tomada de www.lamarcadelincoln.com.ar

La Agrupación Linqueña de Sóftbol promueve este deporte.En 2010 su presidente es el Ing. Juan Carlos Espil
La Asociación Linqueña de Sóftbol fue la primera institución dedicada a esta disciplina y se fundó en 1969.Luego de un período, cesó en 1977.Se fracasó en un intento de reflotarla en el año 1986, y se logró hacerlo definitivamente en diciembre de 2001.Por un problema con el nombre, en noviembre de 2007, personas jurídicas la reconoce con el nombre de Agrupación Linqueña de Sóftbol.La integran los siguientes clubes: Lincoln Sóftbol Club, Sapitos Sóftbol Club, Los Cucos Sóftbol y el Club Jorge Newbery (afiliado en 2010).
Difusores del sóftbol en Lincoln fueron el Prof. Paterlini en la Escuela Nº1 y Nº2, y luego, en los 70, en la Escuela Normal, el Prof. Juan C. Rolla.De ahí surgían equipos como el de Estudiantes.
Desde que se recibió, hasta su jubilación, la llama viva del sóftbol en las escuelas la tuvo el Prof. Carlos Strube.

XII CAMPEONATO ARGENTINO DE SÓFTBOL EN 1975
En las canchas del club Rivadavia, se jugó este torneo desde el 12 de diciembre de 1975.Participaron Concepción de Uruguay,Lincoln,Paraná (que se coronó campeón), Bahía Blanca y La Pampa.Aldo Borghi presidía la ALS

EL CAMPEONATO ARGENTINO FEMENINO SUB 16 SE JUGÓ EN LINCOLN
En junio de 2010, se llevó a cabo este torneo reconocido por la Confederación Argentina de Sóftbol.El campeón fue Estudiantes de Olavarría (ASDO)y el subcampeón fue Municipalidad de Berazategui (ASBA).El Lincoln Sóftbol Club (ALS) finalizó quinto y por primera vez en la historia del sóftbol linqueño, un club clasificó para los Play Off en un Campeonato fiscalizado por la CAS

TENIS
Se practica en las canchas de los Clubes Rivadavia y El Linqueño,en el Parque San Martín, en El Talero (fundado en 1970) y en Los Médanos
En la localidad de Arenaza existe el Arenaza Tenis Club

*En 1917 existía el Lincoln Lawn Tennis Club
*La Asociación Linqueña de Tenis se fundó el 31 de julio de 1987

*El tenista linqueño más destacado fue Roberto Oscar "Tim" Azar, nacido el 21 de marzo de 1966.Encabezó el ranking nacional de cadetes entre 1979 y 1980 y el 30 de agosto de 1982 fue campeón Sudamericano de Tenis.Fue profesional entre 1984 y 1994.Por torneos de la ATP logró su único título en el Challenger de Reggio Calabria en 1992 y en ese momento se ubicaba 118° en el ranking de la ATP.Además fue finalista del Torneo Challenger de San Marino en 1989 y semifinalista en 1991.En Grand Slam su mejor perfomance fue en Roland Garros en 1990, siendo eliminado en Tercera Ronda.En Wimbledon (1992 y 1993) y en el US Open (1990 y 1991) fue eliminado en la Primera Ronda.Su mejor puesto en el ranking de la ATP fue 81°.En total por torneos de la ATP ganó 48 partidos y perdió 90, mientras que por torneos Challengers ganó 89 y perdió 72.
Fue entrenador en el 2005 de Juan Chela

Los veteranos de Protenis ganaron, el 9 de mayo de 2010, el interclubes de ATOBA en la categoría mayores de 35 años.
Derrotaron como visitante, en la ciudad de Mercedes, a Liga de Padres de Familia por 2 a 1.
El desarrollo fue el siguiente:
Single 1 : Derrota de Pepo Dubra 6/0 6/1
Single 2: Triunfo de Faustino Andrés 6/2 6/1
Dobles : Triunfo de Ferrari- Rugolo 4/6 6/1 6/1
Además, conformaron la lista Gustavo Azar, Daniel Basuk, Juan José Dubra y Guillermo González.

Página con información sobre los torneos locales de tenis: http://www.protenislincoln.com.ar/

PADDLE
Mariana Aguirrezabala, representando a la zona Norte de la provincia de Buenos Aires (San Nicolás de los Arroyos), formando pareja con la nicoleña Jorgelina Martínez, se coronó campeona al  adjudicarse el torneo en la categoría Ladies 2da. del Torneo Nacional de Ladies y Veteranos de Paddle que se desarrolló del 20 al 22 de septiembre de 2013 en la ciudad de Rosario que  contó con la participación de las distintas asociaciones de paddle de todo el país.
Aguirrezabala dejó en el camino en su zona a la pareja de Santa Fe (Rodríguez- Rivoira) y a la pareja de Corrientes A (Villordo- Domínguez).
En cuartos de final superó ajustadamente a la pareja número 1 de Rosario (Lopergolo-Pérez). En semifinales se enfrentó a otra pareja de Rosario A (Barrias-Giménez) y en la final a la pareja de Corrientes B (Azcona-Morilla) con resultado final contundente: 6/1- 6/2.
Mariana Aguirrezabala Pelloso nació el 1 de febrero de 1968.
La actividad: luego del boom de este deporte en los noventa, en la actualidad es menos practicado.
Hay canchas en  el club Español.

NATACIÓN
El nadador más destacado fue Eduardo Humberto Palumbo (nació el 15 de abril d e1947), campeón provincial en Saltos Ornamentales en 1947

*El Club Lincoln, donde se practica este deporte, se fundó el 11 de febrero de 1941, con la fusión del Club Progreso, que había tenido su origen en 1912 y del Lincoln Automóvil Club, fundado en 1928
http://www.clublincoln.com.ar/

RUGBY
Alberto Vernet Basualdo.Nació el 8 de junio de 1982 en Lincoln.Jugó en Alumni, en la URBA.Rugbier profesional del Toulouse de Francia,desde el 2008.Debutó en Los Pumas el 5 de diciembre de 2004, y jugó el Mundial de 2007 en Francia.
*Estos linqueños jugaron en la URBA: Marcos Diaz (Atlético del Rosario) y Mariano Caballi (San Luis) en el 2005.

Joaquín Hardoy campeón en URBA
Fue titular y festejó con Cuba tras 44 años, al vencer a Hindú en
 la final
El 26 de octubre de 2013, con un penal de Bautista Güemes en el minuto 79 
del partido, 
CUBA venció a Hindú por 11 a 9 en la definición del URBA Top 14 Copa 
DirecTV. 
Así se coronó campeón, puso fin a una sequía de 43 años y sumó el 
14º título en su
 historia. Joaquín Hardoy, que se inició en la actividad en
 el Lincoln Rugby Club,
 fue titular en los ganadores y llevó el nombre de nuestra ciudad a lo más alto
 del deporte de la “guinda”.Joaquín Hardoy nació el 22 de mayo de 1988.

En el Club El Linqueño se practica este deporte.Participa de los torneos de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA, http://www.elsector.com.ar/)

El Lincoln Rugby Club ha estado afiliado a la UROBA.
Salió campeón en Primera del Torneo Clausura 2002, el 14 de noviembre de ese año
Y salió campeón en juveniles en 2001 y en 2002 (en las categorias M 16 y M 18)
Luego el grupo de rugbiers locales jugó para el club Rivadavia.Tras un largo tiempo, Lincoln volvía a jugar al Rugby en una competencia oficial en abril de 2006.Ese sábado, en el polideportivo de Rivadavia, recibió a Social Rugby Club de Chacabuco en Menores de 16 y Menores de 18, por la primera fecha del Apertura 2006 del campeonato de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).Jugó con una camiseta rojiverde (rojo por Rivadavia y verde por respeto a la histórica camiseta del Lincoln Rugby Club).
Desde 2008, los rugbiers de Lincoln juegan en El Linqueño (usan una camiseta verde con vivos azules y con los escudos de El Lnqueño y del Lincoln Rugby)

Dolor en el rugby por el fallecimiento del juvenil Costa
Álvaro Costa, nacido en Lincoln en 1990, residía con su familia en San Fernando, Bs. As. y era jugador del SIC, en la categoría Menores de 19.Falleció en la madrugada del 6 de noviembre de 2008, por pobremas cardíacos, luego de haber jugado un encuentro de la URBA el día anterior.

TROTE

La Asociación Regional de Trote cuenta con un Hipódromo en el Parque General San Martín.Inauguró sus instalaciones (de 819 metros de perímetro) en marzo de 1966

http://www.trotelincoln.com.ar/

TURF
Luciano Emanuel Cabrera, nacido en Lincoln el 14 de sepptiembre de 1990, es jockey aprendiz en Buenos Aires.

VOLEY
El Linqueño se fusionó en noviembre de 2002 con Vélez Sarsfield de Buenos Aires y jugó en la Liga Nacional de Voley (El Linqueño Vélez)

Rivadavia y El Linqueño compiten en damas y en caballeros en la A.V.NO.B.A (Asociación de Voley del Noroeste de Buenos Aires, que tiene su sede en Los Toldos y está afiliada a la Federación Bonaerense de Voley)

EL PROVINCIAL FEMENINO SUB 18 DE VOLEY SE DISPUTÓ EN LINCOLN
El torneo se jugó en junio de 2010.Rivadavia de Lincon fue subcampeón, mientras que Ricardo Gutiérrez de Arricifes se alzó con el título de campeón.
http://avnoba.blogspot.com/

EQUITACIÓN

La Escuela de Equitación de Lincoln, afiliada a la Federación Ecuestre Argentina, tiene su sede en la calle Moreno 192

HANDBALL
En handball Femenino, Lincoln estuvo representado en los Juegos Bonaerenses 2008 de la siguiente manera:
Menor: equipo de Sergio Fernández (Monseñor Surce) de Lincoln
Cadetes: equipo de Patricia Servio (Colegio Nuestra Señora) de Lincoln
Juvenil: equipo de Paola Gutiérrez (Instituto José Manuel Estrada) de Roberts

*El club El Linqueño ha tenido una escuela femenina de handball
*En la etapa local, de los Juegos Deportivos Bonaerenses, el C.E.F. Nº 16 ha presentado todas las categorías tanto en masculino como en femenino

BOWLING
En octubre de 1973 ya se practicaba y se jugaban campeonatos en el club Rivadavia.

CLUBES
Otros clubes (que nunca han practicado fútbol): los desaparecidos clubes El Progreso y Social (existían en la década de 1910), Club Español (fundado el 10 de abril de 1934) y Club Lincoln (fundado el 11 de diciembre de 1941)

PERSONA LIGADA AL DEPORTE
Aldo Monti: en 1983 fue Subsecretario de Deportes de la Nación

Fuentes:
Historia del Deporte Linqueño, de Noel Davín, 1994
Revista Hogar Linqueño
Diario La Nación, Diario El Mundo y Diario La Prensa de Buenos Aires
Diarios La Posta Semanal, La Nueva Argentina y Guión de Lincoln

2 comentarios:

AtletismoLin dijo...

Atletismo:

Fernando Andres Perez, hermano de Tomas Federico, se corono Campeon Nacional en la Copa de Clubes Cadetes 2008 en la prueba de 300 metros llanos y medalla de bronce en salto en longitud.

Leila dijo...

Cuando fui a hoteles en el centro de Buenos Aires quería ver una carrera de automovilismo pero no tuve tiempo de hacer todo lo que quería ya que hay tanto para ver en la ciudad que no te da el tiempo para todo!